Restaurante Las Terrazas en Becerril de la Sierra
En uno de los Valles más bonitos de la Sierra de Guadarrama Alto de Manzanares, a los pies del Pico de la Maliciosa, en la llamada comarca del agua, se encuentra Becerril de la Sierra.
Se encuentra a 50 km. de Madrid, y cerca de Segovia, en un excepcional enclave natural que permite que sea el hábitat idóneo de gran número de especies vegetales y animales. Las formaciones pétreas graníticas, los valles, el agua, las dehesas y el ganado forman un conjunto de excepcional valor que bien merece poder ser disfrutado y lo más importante, hay que conservar.
Limita por el oeste con Navacerrada y Collado Mediano, por el este con el Boalo y por el sur con Moralzarzal, y está rodeado por algunos de los picos más altos de la Comunidad de Madrid por lo que disfruta de un clima característico, que atrae a miles de turistas durante todo el año, sobre todo en verano.
Nada más entrar en el pueblo, un monolito de granito, nos avisa de cuál será el material imperante en todo él pues paseando por sus calles nos encontraremos granito en los empedrados, en los muros, en los bancos de la calle e incluso en las lápidas del cementerio. Incluso en los descampados, el granito brota de la tierra.
